Sin importar la época del año, contar con un sistema de aislamiento térmico en tu hogar puede reducir considerablemente la factura de electricidad, ya que no requerirás de aires acondicionados o calefacción para poder tener un ambiente cómodo y agradable.
En el siguiente artículo te explicaremos que es el sistema SATE en Valencia y cómo su instalación puede mejorar tu calidad de vida. ¡Comencemos!
¿Qué es el SATE para pisos y cómo funciona?
El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, o SATE, es un sistema de aislamiento que se coloca en la fachada de los edificios.
Este se compone de un material aislante que se adhiere a la superficie del muro y se cubre con una capa de mortero y una capa de acabado. Entre los materiales que normalmente se emplean para esto están:
- Lana mineral
- Poliestireno expandido o extruido
- Corcho o fibra de madera.
La elección del material dependerá de las características de la vivienda, la zona climática y las necesidades específicas de cada caso.
Ventajas del SATE en pisos
Instalar SATE en tu vivienda en Valencia trae consigo innumerables beneficios para tu calidad de vida y la de tu familia. Entre las más destacadas están:
- Ahorro energético
- Confort térmico y acústico
- Protección de la fachada.
- Reducir la huella de carbono.
¿Cómo elegir la solución de SATE adecuada para mi piso?
Para elegir la solución de SATE adecuada para tu piso en Valencia es importante tener en cuenta las características del edificio y las necesidades específicas de cada caso, ya que de este variará el tipo de material que se usará.
También es importante contar con un instalador profesional que garantice una correcta ejecución de la obra y el cumplimiento de las normativas vigentes.
Pero tú no tienes que preocuparte por esto, porque nosotros te asesoraremos y evaluaremos tu situación de manera personalizada, para ofrecerte soluciones ajustadas a tus necesidades. Así que, si te interesa instalar SATE en tu piso en Valencia, no dudes en contactarnos.
Enocer presta servicios de ingeniería en Valencia, Alicante, Castellón, Albacete y en toda España