Programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en viviendas

El Programa de Fomento de la Mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en Viviendas es un programa de subvenciones impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y LA SOSTENIBILIDAD EN VIVIENDAS

El objetivo principal de este programa es promover la sostenibilidad en el sector de la vivienda y la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Para ello, el programa ofrece incentivos financieros a los propietarios de viviendas para que realicen mejoras en sus hogares y locales que contribuyan a una mayor eficiencia energética. Estas mejoras incluyen la instalación de aislamiento térmico, sistemas de calefacción de bajo consumo, sistemas de iluminación de bajo consumo y la instalación de sistemas de generación de energía renovable.

Además, el programa también ofrece incentivos para la realización de auditorías energéticas y la instalación de equipos de medición de la energía. El programa se dirige a todos los propietarios de viviendas, tanto a particulares como a empresas.

El programa de ayudas está diseñado para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector de la vivienda, mejorando así la calidad de vida de los propietarios de viviendas y contribuyendo al desarrollo sostenible a largo plazo.

Los beneficiarios de estas ayudas son:

  • Las comunidades de propietarios, o las agrupaciones de comunidades de propietarios.
  • Las sociedades cooperativas.
  • Los propietarios que, de forma agrupada, sean propietarios de edificios.
  • Las empresas constructoras, arrendatarias o concesionarias de los edificios, así como cooperativas que acrediten dicha condición.
  • Empresas de servicios energéticos.
eficiencia energetica
eficiencia energetica

¿Cuáles son los requisitos de los arrendamientos?

  • Deben ser viviendas unifamiliares y edificios.
  • El 50% de las viviendas del edificio o de la vivienda unifamiliar deben constituir domicilio habitual.
  • Se exige una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración: Zonas climáticas D y E: Antigüedad preferentemente anterior 1996
  • El 70% de la superficie de los edificios de uso residencial debe ser de vivienda.

Si cumples con los requisitos, puedes beneficiarte de estas ayudas y contratar el servicio para la mejora de eficiencia energética.

Puedes consultar más información en la página oficial.