El sector hotelero está en crecimiento, por lo que el flujo de personas es constante y va en aumento. Por esta razón, la mejora de la eficiencia energética de hoteles en Valencia es fundamental, puesto que representa hasta el 20% del pago que realiza el huésped.
Además, un alto consumo eléctrico causa daño al medio ambiente provocado por la emisión de monóxido de carbono por parte de estufas o calentadores.
En vista de esto, las empresas toman como opción hacer arreglos desde la construcción del lugar para adecuar espacio y garantizar ambientes óptimos. En Enocer nos encargamos de todos los elementos de ingeniería junto a la inspección y asesoramiento previo.
¿Cómo se hace la mejora de la eficiencia energética? Ejemplos
Se debe tener en cuenta que, si bien el objetivo es disminuir el impacto energético, también nos enfocamos en el bienestar y seguridad del huésped, además al bajar el consumo de electricidad en lo que a costes se refiere. Algunos procedimientos utilizados para estos casos son:
- Materiales aislantes: diseño de obra en paredes, techos o ventanas que eviten el traspaso excesivo de calor o frío, disminuyendo el consumo de estufas y aires acondicionados.
- Instalación de energía renovable: mediante paneles solares que transformen los rayos del sol a electricidad natural; ideal para la mejora de la eficiencia energética de hoteles en Valencia.
- Iluminación: presencia de lámparas luminarias que sean de bajo consumo, o adaptación de sensores que permitan manejar la cantidad de iluminación que será reflejada.
- Control de agua: verificación de tuberías y desperdicios de agua, así como mejoramientos en la distribución del vital líquido para un empleo más eficiente.
Gracias a la mejora de la eficiencia energética de hoteles en Valencia se puede reducir el consumo hasta un 40% siendo favorable para medio ambiente e incluso muchos clientes tomarán esto como referencia para volver. En Enocer no te dejaremos solo ni un momento en el servicio de construcción, tomando en cuenta cada detalle. ¡Consulta tu presupuesto ahora!